«FELICIDAD ORGANIZACIONAL. AGREGANDO VALOR A LA EMPRESA». Este fue el título del primer curso que realicé para la Facultad de Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y que finalizó el pasado jueves 26 de enero.
Este es un hito histórico: que la casa de estudios más antigua del país abra sus puertas a conceptos de gestión de personas diferenciadores y nos permita presentar un modelo de gestión de personas innovador es un honor. Y que su foco sea revisar cómo una estrategia de cuidado y bienestar de los trabajadores tiene implicancias directas en los resultados de negocio y vinculación y compromiso de los trabajadores, es un aporte.
Los estudiantes se conectaron por la plataforma de la U. de Chile durante 3 semanas para aprender, reflexionar y discutir en forma activa las capacidades organizacionales de sus empresas para trabajar este nuevo enfoque de gestión de personas.
Cuando te haces cargo -como organización- del desafío de instalar una #culturaprospera y eres consciente que el beneficio será para todos, es decir accionistas, medio, clientes, proveedores y trabajadores y sus familias, te das cuenta de que el bienestar y felicidad es estratégico. No desde las palabras y declaraciones solamente, sino desde la implementación de una estrategia bien ejecutada, medida y mejorada.
Los ejecutivos y profesionales de línea y consultores, que participaron buscaban desarrollar y potenciar sus conocimientos en precisamente cómo desplegar una oferta y estrategia que le permita en sus empresas, generar espacios virtuosos y mayor compromiso con la marca empleadora.
Para poder estar comprometido y vinculado con la marca tienes necesariamente que entregar una experiencia de trabajo a tus equipos que sea diferenciadora donde la persona sienta, desde la neurociencia, que lo haces de verdad y con real interés por su bienestar y no solo porque es vista como transaccional.