Según un estudio realizado por el PhD. Jim Harter, reconocido investigador de Gallup, la baja percepción de cuidado que tienen los trabajadores en Estados Unidos respecto de su empleador alcanzó su punto máximo al inicio de la pandemia. 

También ha encontrado cifras igualmente bajas en el caso de  Alemania, Francia y el Reino Unido.

En 2011, mucho antes de la pandemia, aproximadamente el mismo porcentaje de los trabajadores estadounidenses estaba totalmente de acuerdo en que su empleador se preocupaba por su bienestar general (21%).

Luego, al inicio de la pandemia en 2020, los empleadores respondieron rápidamente con planes, comunicación y lo que muchos empleados creyeron que era una preocupación genuina por ellos. Y el porcentaje de los que sentían que su organización se preocupaba por ellos casi se duplicó, alcanzando un máximo del 49% en mayo de ese año. 

Pero desde 2020, el porcentaje se ha desplomado a los niveles bajos anteriores.

Fuente: Consultora Gallup

Este hallazgo tiene implicaciones significativas ahora que el trabajo y la vida están más mezclados que nunca. Según el investigador,  los que prefieren el trabajo a distancia citan la reducción de los tiempos de desplazamiento, la flexibilidad para su familia y su bienestar como algunas de las razones clave.

Esto conlleva a hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué alguien se esforzaría más en su trabajo si no se siente cuidado por su organización?

Cuidar a los equipos no es solo una cuestión ética, es cuidar también el negocio y la sostenibilidad del propósito organizacional. Las personas talentosas hoy ya no reclaman, se van. 

En Beside® Consultores -del cual formo parte del equipo como socio consultor- te podemos ayudar a potenciar una relación de compromiso y bienestar que permita cumplir el propósito que la organización ha definido.

Conoce cómo crear una cultura próspera haciendo click AQUÍ.