(Y cómo Esto Impacta en la Relación con el Cliente
Según un estudio realizado por la consultora Gallup, su autor PhD Jim Harter, nos plantea la disminución de los niveles de compromiso de los trabajadores y la sensación de que los empleadores no se preocupan por el bienestar de sus equipos -y el aumento de los niveles de insatisfacción- son signos de una creciente desconexión entre trabajadores y empleadores.
En última instancia, esta desconexión tiene graves implicaciones para la retención de clientes. Recientemente se ha producido un descenso en el Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente, que mide la satisfacción de los clientes con los productos y servicios de las empresas: hasta qué punto se acercan al ideal y en qué medida cumplen o superan las expectativas.
Esta percepción, según el estudio, está muy relacionada con el cumplimiento de la promesa al cliente.
¿Por qué iban a preocuparse los trabajadores si sus directivos no se preocupan?.
Las expectativas de los trabajadores respecto al cuidado de sus empleadores no no coinciden con la experiencia real que tienen en el trabajo luego de la pandemia.
De 2020 a 2022, entre los trabajadores exclusivamente remotos de todas las edades, Gallup observó un descenso significativo en el porcentaje que afirma sentirse extremadamente orgulloso de la calidad de los productos y servicios que ofrece su organización. Esto es especialmente cierto para los trabajadores menores de 35 años, independientemente de si trabajan de forma remota, presencial o híbrida. Para los trabajadores de 35 años o más que son exclusivamente remotos pasa lo mismo. Los más jóvenes también son menos propensos a sentirse muy responsables de la calidad de los productos y servicios de su organización.
Aumenta la Desconexión
Según el artículo, las expectativas de los empleados han cambiado fundamentalmente desde el año 2020. Muchos trabajadores ahora tienen factores nuevos y serios a considerar cuando piensan en su trabajo, incluyendo si su empleador se preocupa por su bienestar. La intersección entre el trabajo y la vida tiene un nuevo significado, lo que eleva “la vara” para los empleadores.
Que no le pase lo mismo a tu organización. En Beside® medimos lo que las personas sienten y piensan de su empleador. Una buena medición genera mejores posibilidades de gestionar y re-encantar y comprometer a los equipos de trabajo.
Conoce cómo crear una cultura próspera haciendo click AQUÍ.