Según el estudio realizado por el investigador y autor de los bestsellers “Culture Shock”, “Wellbeing at Work”, “It’s the Manager”, “The Elements of Great Managing and Wellbeing: Los cinco elementos esenciales”, PhD Jim Harter, de Gallup, los equipos que tienen también mayores índices de rentabilidad, productividad, menor rotación y menos incidentes de seguridad son los que se sienten que su empleador los cuida.

Asimismo, los trabajadores que están totalmente de acuerdo en que su empresa se preocupa por su bienestar general, en comparación con los que no, son:

  1. 3 veces más propensos a estar comprometidos en el trabajo
  2. 69% menos propensos a buscar activamente un nuevo trabajo
  3. 71% menos propensos a decir que están muy agotados
  4. 5 veces más propensos a defender su empresa como lugar de trabajo
  5. 5 veces más probabilidades de estar totalmente de acuerdo en que confían en la dirección de su organización
  6. Un 36% más de probabilidades de tener una vida próspera en general.

Y también está demostrado que los empleados comprometidos tienen 4 veces más probabilidades de sentirse muy orgullosos de los productos y servicios que ofrece su organización.

Por el contrario, y según el mismo artículo, los empleados que experimentan un agotamiento frecuente o constante tienen un 50% menos de probabilidades de sentir que su organización siempre cumple sus promesas a los clientes:

FUENTE: GALLUP

El autor advierte que entre los trabajadores estadounidenses, la aprobación de los sindicatos está en su punto más alto desde 1965 (71%), y cuanto más joven es el trabajador, más interesado está en afiliarse a un sindicato. Esto porque según él, los trabajadores sienten que hay alguien que se preocupa por ellos. 

Estos hechos indican que los empleados se están distanciando peligrosamente de sus empleadores. Y las consecuencias del distanciamiento empleado-empleador  y de que los trabajadores sientan que su empleador no se preocupa por su bienestar,  incluyen menos compromiso y esfuerzo por parte de los empleados para hacer un esfuerzo adicional por los clientes, menos lealtad a la organización y mayor rotación.

Junto a Beside® Consultores, del cual formo parte como socio consultor, puedo ayudarte a potenciar una cultura donde las personas se sientan valoradas y disfruten su trabajo. A esto le llamamos una cultura próspera. 

Conoce cómo hacerlo haciendo click AQUÍ.