Por Pamela Teutsch, Directora de Beside® Consultores

El desarrollo personal es una de las 2 áreas claves de la neurociencia aplicada al trabajo ya que, junto con el Sentido y Propósito, están relacionadas con el área reflexiva del cerebro y, por lo tanto, impactan directamente en el engagement del trabajador.

El crecimiento personal se enfoca en la expansión de nuestras mentes y experiencias, y nos da una sensación de progreso, muy importante a la hora de motivar a nuestros trabajadores.

Es el mundo de nuestras aspiraciones conscientes, nuestras esperanzas y sueños de realización personal. Crecer es algo que nos ofrece nuevas experiencias y que todos deseamos y necesitamos. En el mundo del trabajo se refleja en 3 grandes temas: desarrollo personal, desarrollo profesional y desafíos. 

¿Conoces qué tan satisfechos están tus trabajadores en estos tres aspectos al momento de evaluar a tu organización?

Te invitamos a aplicar nuestra encuesta Personal Growth®. Con solo  11 preguntas te permitirán profundizar en los indicadores claves para mejorar el engagement de tu equipo.

¿Con qué frecuencia se te da la oportunidad de obtener nuevas experiencias y ampliar tus conocimientos?, es un ejemplo de las preguntas que te entregarán la información para tomar las acciones necesarias y fortalecer el vínculo emocional de las personas con su empleador.

Conoce qué piensan y sienten tus trabajadores respecto de su desarrollo personal en el trabajo.

Te invitamos a trabajar por una cultura próspera. ¡Contáctanos!

Haz click AQUÍ para más información.