Como parte de la entrevista que me hiciera hace unos meses, Pamela Teutsch, Directora Ejecutiva de Beside® Consultores, en el marco del lanzamiento de la 2da Edición de mi libro “FELICIDAD ORGANIZACIONAL. CUANDO EL CAMINO SON LAS PERSONAS” (Ril Editores), comento que se ha ido robusteciendo aún más este concepto en la gestión de las organizaciones.

En mi definición previa, hablo que la felicidad organizacional es la expresión de una decisión estratégica de los líderes de la organización , de generar condiciones excepcionales de bienestar y ambiente laboral para los trabajadores, que permita sostener, avanzar o facilitar de mejor forma el cumplimiento del propósito de esa organización. Ahora, en esta entrevista -para ser más explícito aun- señalo que para esto tienen que generarse condiciones excepcionales en el espacio emocional que facilite que las personas puedan florecer, disfrutar de su trabajo, sentirse valorados, sentirse reconocidos, sentirse involucrados con la marca empleadora, que naturalmente facilite el cumplimiento del propósito organizacional. Es decir, para poder trabajar la felicidad de los trabajadores en las empresas se tienen que generar “espacios emocionales excepcionales, no sólo condiciones -a secas- excepcionales”. 

Si quieres conocer en detalle qué significa generar espacios emocionales excepcionales en las empresas , revisa a continuación el video:

Conoce cómo implementar nuestro modelo de gestión de Felicidad Organizacional para crear una cultura próspera en tu empresa haciendo click AQUÍ.